Senda capacita a 12 empresas de la región en prevención del consumo de Drogas

En el día de ayer, se entregaron los primeros lineamientos para la instalación de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol al interior de las nuevas empresas adscritas al programa Trabajar con Calidad de Vida que Senda pone a disposición de organizaciones públicas y privadas en la región de O’Higgins.

Más de setenta personas se dieron cita en el salón Juan Núñez de la Seremía de Educación de Rancagua, actividad que contó con la participación de Marjorie Alzamora, Directora de Senda, además de representantes de las empresas y equipos comunales de Senda.

La jornada inició con la presentación de las etapas del programa por parte de los equipos Senda Previene. En estas exposiciones se les dio a conocer cada uno de los aspectos que involucra la implementación del programa  Trabajar con Calidad de Vida, así como, herramientas que faciliten los protocolos de actuación frente a consumos, la detección temprana entre los trabajadores y la instalación de una política sustentable de prevención al interior de la organización.

Marjorie Alzamora, Directora de Senda señaló que “el programa Trabajar con Calidad de Vida, ha entregado poderosas herramientas a muchas empresas de la región para prevenir y actuar positivamente frente al consumo de sustancias entre sus trabajadores y trabajadoras. Hoy serán ustedes los que desarrollarán sus propios diagnósticos y el plan de trabajo que les permitirá  mejorar la calidad de vida de su organización y las familias que la componen”.

Las doce empresas que este año inician la instalación del programa finalizado el primer año y que cumplan con el desarrollo continuo de estrategias y acciones enfocadas hacia la construcción o consolidación de una cultura preventiva en el ambiente laboral, estarán aptas para recibir su certificación inicial de manos de SENDA. Una vez concluido este primer año de certificación, la organización podrá postular a progresar en su nivel de certificación a través del trabajo de un segundo año, que incluye la ejecución del plan de acción y la aplicación de un nuevo diagnóstico de Calidad de Vida Laboral. De acuerdo a esto cada organización tendrá la posibilidad de acceder a una certificación final, y de ésta manera egresar del Programa.

Written by admin