SENDA Capacita a empresas de la región en Habilidades Preventivas Parentales

Con la participación de más de 40 trabajadores y trabajadoras de Pymes y Mypes, se llevó a cabo una nueva capacitación sobre factores protectores familiares.

Con la idea de fortalecer y entregar herramientas preventivas para el consumo de drogas y alcohol a diferentes empresas de la región, es que el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol, capacitó a trabajadores y trabajadoras en su rol de padres, madres y adultos significativos.

La actividad se desarrolló en el Museo regional, en la cuidad de Rancagua, y contó con la participación de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, además de equipos Senda Previene y más de 40 asistentes de empresas de la región de O’Higgins.

Durante la jornada se trabajó de manera lúdica y dinámica el desarrollo y entrenamiento de habilidades parentales, las cuales corresponden a las capacidades prácticas que tienen padres, madres y adultos significativos para cuidar, proteger y educar a sus hijos, asegurándoles un desarrollo suficientemente sano.

Marjorie Alzamora, Directora de Senda O’Higgins, nos indicó que “estamos muy contentos con la convocatoria y la recepción de los asistentes. El programa incluye temáticas como comunicación asertiva, la resolución de conflictos y el establecimiento de normas y límites al interior de la familia, y la manera lúdica en que lo tratamos, les servirá mucho a quienes participaron en esta jornada”.

Alzamora además señaló que “la idea de estos talleres es que los asistentes repliquen la metodología en sus organizaciones. Para esto, entregamos material preventivo para la ejecución del taller de Habilidades Preventivas Parentales y asesoría técnica para el desarrollo en sus espacios laborales”.

A través de esta capacitación se espera que la organización sea capaz de fortalecer y desarrollar factores protectores del consumo de drogas y alcohol en las familias.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.