SENDA DISPONE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO ESPECIALIZADO EN TEMÁTICAS DE DROGAS Y ALCOHOL A COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS

En dependencias de la biblioteca del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, se realizó la segunda entrega oficial de material perteneciente a la Bibliodrogas de SENDA, cuyos títulos elaborados por el Área de Estudios, Observatorio Chileno de Drogas y áreas técnicas del Servicio, completan una segunda entrega de textos que se encontrarán a disposición de la comunidad universitaria, en el marco del Acuerdo de Colaboración Técnica para la instalación de un punto de información Bibliodrogas, suscrito entre ambas instituciones.

Al respecto el Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Visconti, señaló “es muy importante para nosotros como una universidad reciente y que se está consolidando, entregarles todos los elementos posibles a nuestros jóvenes, primero para que tengan conocimiento y también para que puedan tomar permanentemente buenas decisiones. En ese sentido es importante hacer todos los esfuerzos por nuestros jóvenes que están en etapa formativa, para que puedan desarrollar su formación tanto académica como personal, con este material especializado de (Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas) SENDA”, destacó el Vicerrector.

Durante este año y a partir de la instalación de la Bibliodrogas (BDR) en la Universidad de O’Higgins con la entrega de 71 nuevos títulos, se ha propuesto ampliar la masificación de información especializada en alcohol y otras drogas, considerando como uno de los ejes estratégicos la equidad en el acceso al conocimiento vigente y actualizado en estas temáticas.

La directora Regional de SENDA, Sra. Marjorie Alzamora, destacó que “desde el año 2017 y en el marco del acuerdo de colaboración de Bibliodrogas, hemos estado realizando en conjunto con la Universidad estatal, una serie de capacitaciones a docentes y profesionales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en temáticas tanto de prevención como de tratamiento por consumo de drogas y alcohol, para considerar a futuro entre otras materias, un protocolo de acompañamiento y derivación hacia los dispositivos de SENDA, para estudiantes que puedan presentar consumo problemático de sustancias”, señaló.

El Jefe del Área de Contacto Ciudadano de SENDA Nacional Víctor Matus, enfatizó “lo importante es que estará a disposición de la comunidad universitaria material especializado y de calidad, respecto de la prevención y tratamiento del consumo de alcohol y otras drogas, para que los estudiantes puedan a futuro generar conocimiento sobre estos temas en sus tesis, en sus trabajos y colaborar proporcionando al país información y conocimiento con identidad regional. Además, contarán con información seria y confiable para tomar decisiones respecto al consumo de estas sustancias. Como Bibliodrogas contamos con una plataforma web, la cual es www.bibliodrogas.gob.cl, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a conocerlo y utilizar esta base bibliográfica digital, especialmente para ámbito académico y colegios”, finalizó.

Bibliodrogas y Fonodrogas y Alcohol 1412, pertenecen al Área de Contacto Ciudadano de SENDA, que tiene entre otros objetivos, ser un puente de comunicación entre la ciudadanía y el Servicio, así como también posicionar la BDR como punto de información preventiva, facilitar su acceso y promover la cultura de la información en temáticas de drogas y alcohol.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.