Así es. Todas las actividades en donde la convocatoria es masiva, se convierten en una excelente instancia para informar acerca del trabajo que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realiza a nivel nacional y por supuesto en la región.

En La Araucanía, SENDA cuenta con 19 SENDA Previene, una de las comunas en las que está presente, es Loncoche en donde éste fin de semana se llevó a cabo una nueva versión de EXPOLoncoche 2015, actividad que año a año convoca a más de 30 mil personas.

SENDA estuvo presente en tan importante evento entregando información referente a los distintos programas preventivos que se desarrollan tanto en las escuelas, comunidad y empresas. Del mismo modo se dio a conocer la oferta en el área de tratamiento, que si bien es específica, significa una gran ayuda para la comunidad ya que los distintos planes de tratamiento con los que cuenta SENDA son totalmente gratuitos para los usuarios.

En el stand de la prevención, el Alcotest Interactivo causó nuevamente sensación entre los asistentes. La directora regional de SENDA Araucanía, Marlene Arriagada Sandoval invitó a las autoridades que en ese momento realizaban el recorrido de los diferentes puestos, a  someterse al alcotest de prueba, accediendo de buena manera  y por supuesto arrojaron negativo, entre ellos el Diputado Fernando Meza y el Alcalde  Ricardo Peña.

Para nosotros como SENDA es muy importante el estar presentes en actividades masivas como éstas, en donde tenemos acceso a la comunidad de manera entretenida y lúdica. Me ha sorprendido el nivel de conocimiento que tienen los niños en cuanto al trabajo que realizamos como Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, y eso se debe al trabajo que realizamos en los colegios, a través del equipo regional y de los SENDA Previene de las comunas. Del mismo modo me siento muy contenta al escuchar como los más adultos nos comentar que ya están adaptándose a la Ley de Tolerancia Cero y ahora se ponen de acuerdo para ir alternándose en la conducción, que es lo ideal y se agradece.”, señaló Marlene Arriagada Sandoval, directora regional de SENDA Araucanía.

Quienes visitaron el stand preventivo revivieron información y premios al responder preguntas tales como ¿Qué es SENDA?, ¿Se puede conducir y beber alcohol?, ¿Conoce los niveles de conducción con alcohol que sanciona la Ley de Tolerancia Cero? Es importante destacar que la comunidad sorprendió al mostrarse conocedora del trabajo de SENDA, sobre todo los estudiantes, mientras que los adultos se mostraron muy informados acerca de la Ley de Tolerancia Cero y expresaron el estar adaptándose a las formas de poder disfrutar de “un buen carrete” turnándose en la conducción.

 

 

Written by admin