A través de su programa Senda Previene Retiro, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) entregó el Sello MIPE Preventiva a los 23 trabajadores de Ecofood, que se dedica al procesamiento de subproductos de origen animal en la Región del Maule.

El reconocimiento tiene como objetivo desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, a través de la implementación de temáticas preventivas con empleadores y trabajadores de cada organización.

Ecofood desarrolló también el Taller de Habilidades Preventivas Parentales, que se realiza en espacios laborales y está orientado a fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos.

Loreto Henríquez, encargada regional del área Laboral de Senda, destacó el compromiso asumido por la firma, que permite «abrir el tema preventivo del consumo de drogas y alcohol, evitar accidentes laborales por este tema y llegar a la gente, a los trabajadores a través de la educación de la prevención”.

Visiblemente satisfecho con el recibimiento del Sello MIPE Preventiva, el gerente de la compañía, Max Eckard Labbé, agradeció la «buena respuesta y la labor tanto de la Municipalidad de Retiro como de Senda, gracias a lo cual aquí somos todos beneficiados, porque el problema es transversal y así es como toda la gente que ha participado lo ha podido valorar”.

Written by admin