30 nuevos monitores preventivos en la Guarnición del Ejército

Con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol en los espacios laborales en beneficio de los funcionarios y sus familias, es que SENDA y el Ejército de Chile lleva a cabo la capacitación de personal profesional, oficiales y suboficiales como Monitores en Prevención, quien se hacen cargo de Talleres Preventivos para soldados conscriptos que cumplen su Servicio Militar en diversas unidades del país.

Es en este marco que se formaron 30 nuevos monitores en  la región de Arica y Parinacota, cifra que se incrementará próximamente con el inicio de una segunda etapa de capacitación, que se desarrollará durante el mes de abril.

Este programa que se efectúa a través de un convenio entre ambas instituciones, prepara al personal mencionado en distintos aspectos, considerando que los soldados conscriptos están expuestos -al igual  que cualquier joven- a un posible consumo de drogas o alcohol, por la presencia  de diversos factores ya se a socioeconómicos, individuales, familiares o del entorno.

Los cursos de monitores obedecen a solicitudes realizadas anualmente por los comandantes de las Unidades de Armas Combinadas. A la fecha, se han capacitado 1.739 monitores, siendo ellos 401 oficiales y  1.338 funcionarios del cuadro permanente.

 

 

Written by admin