300 familias en actividades preventivas en Quilicura

Un encuentro recreativo destinado a promover prácticas que fomenten la vida saludable, el buen trato, el trabajo colaborativo y el respeto a los derechos , además de recrear el sentido identitario de los niños y jóvenes con su barrio vivieron las 300 familias vinculadas a la Escuela Valle de la Luna de Quilicura.

La actividad fue una iniciativa conjunta del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del programa Previene Quilicura; la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y la Oficina de Organizaciones Comunitarias.

También colaboraron juntas de vecinos, la Escuela de Fútbol de Deportes Quilicura, la Escuela de Música Enrique Soto, Cruz Roja y Un Techo para Chile.

El programa contempló muestras fotográficas, fútbol calle y hermoseamiento de la plaza Valle de la Luna, a cargo de la brigada ecológica de la escuela, así como un taller de Periodismo  en el que se abordó la temática “Contando Nuestra Historia”.

Estas acciones permitieron exponer la oferta programática de SENDA y se extendieron por cinco días consecutivos. El evento final, que tuvo entre sus atracciones la presentación de la artista local Alejandra Lorca, contó con la participación de cientos de vecinos, que disfrutaron del taca-taca, tenis de mesa y camas elásticas, entre otros juegos.

Written by admin