Con una solemne ceremonia de reconocimiento finalizó la segunda versión del programa Estrategia de Pares Educadores, del programa Senda Previene Talcahuano, en el que participaron 40 alumnos de diversos establecimientos de la Región del Biobío.

La actividad se llevó a cabo en el parque Jorge Alessandri, donde se desarrollaron dinámicas recreativas en las cuales los alumnos pudieron compartir sus experiencias con monitores de distintos escuelas y liceos y fortalecer el liderazgo en el trabajo de equipo.

El programa Estrategias de Pares busca formar a estudiantes como agentes preventivos para compañeros de cursos y jóvenes con características similares, cuya principal labor es respaldar conductas y principios acordes a estilos de vida saludables dentro de su propia comunidad de semejantes, que disminuyan aquellas que resultan de riesgo.

En la actividad participó la jefa de la unidad de Seguridad Ciudadana y Prevención de Talcahuano, Raquel Núñez, y la gestora del área de Prevención de Senda Biobío, Marcela Tapia, quienes entregaron la certificación a los alumnos y al equipo de trabajo, que  formaron parte de este proceso.

“La visión que tiene Estrategia de Pares en formar a agentes de cambio es tremendamente importante para ayudarnos a combatir la prevención, ya que estos tendrán como misión ser un referente positivo entre sus pares”, explicó Bayron Martínez, director regional de Senda.

Written by admin