766 ariqueños se sometieron a controles de alcotest en temporada estival

Control Cero Alcohol en AricaEn el primer balance del programa Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que se llevó a cabo en la Región de Arica-Parinacota, los datos fueron categóricos: 766 alcotest y 84 alcoholemias.

Estas cifras corresponden a distintos controles nocturnos  en puntos estratégicos de la ciudad, que realizó Carabineros en compañía de la ambulancia y  asesoría técnica del SENDA, para la realización de alcoholemias in situ.

Desde el 20 de febrero y hasta el 9 de marzo se intensificaron los controles nocturnos a conductores, de los cuales fueron sacados de circulación 84 infractores y posibles provocadores de accidentes.

El programa, que por primera vez llega a una ciudad tan extrema del país, tiene como objetivo apoyar la labor fiscalizadora de Carabineros, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito a causa del alcohol.

«Haciendo un balance sobre este periodo desde el 20 de febrero al 9 de marzo, podemos señalar que ha sido positiva la acogida del programa, Carabineros realizo 766 fiscalizaciones y a 84 personas se les tomó el examen de sangre alcoholemia en la ambulancia”, destacó la directora regional de SENDA, Paula Bravo.

“Si bien somos una región que ha bajado la tasa de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, es necesario seguir trabajando, seguir creando conciencia con la finalidad de modificar nuestra conducta y sigamos posicionando la cultura del beber y manejar como un atentado contra la vida”, añadió Bravo.

Operativos preventivos

Durante el período estival, también se realizaron operativos diurnos preventivos, donde la ambulancia de SENDA recorrió distintos puntos de la ciudad, como balnearios, parques y pasos fronterizos, entregando información sobre prevención y educación del consumo responsable de alcohol.

Familias completas pudieron conocer el modo de operar de la ambulancia que el equipo Control Cero Alcohol iba explicando por medio del material informativo.

Galería

[fbphotos id=»460809957322625″]

Written by admin