Un total de 46 educadoras, que tienen bajo cuya responsabilidad alrededor de 800 párvulos de la comuna de Panguipulli, recibieron herramientas para desarrollar competencias preventivas y promoción de estilos de vida saludable en sus alumnos y familias, basadas en el reformulado programa para la prevención temprana Descubriendo el Gran Tesoro.

Pensada para fortalecer actitudes, habilidades y valores en factores protectores en beneficio de la comunidad preescolar de la Región de Los Ríos, la jornada fue organizada por la coordinación comunal de Educación Parvularia de la Corporación Municipal de Panguipulli y el equipo del programa Senda Previene Panguipulli.

Durante la dinámica, se efectuó un trabajo práctico en que se socializó la información sobre el programa para la prevención temprana de Senda, que busca enriquecer el vínculo afectivo y la comunicación tanto en el grupo de pares, es decir, niños de entre tres y seis años, como en la familia y su entorno.

«Buscamos desarrollar una cultura preventiva en los establecimientos educacionales y a edad temprana. Uno de nuestros principales objetivos es elaborar y construir estrategias sostenidas y efectivas en el tiempo. Por esto, la importancia de comunicar e implementar este programa”, dijo Jorge Valenzuela, de Senda Previene Panguipulli.

Para la coordinadora comunal de Educación Parvularia, Marlén Albornoz, celebró la iniciativa efectuada en la escuela María Alvarado Garay y aseguró que «esta actividad nos ayudará a seguir con el trabajo que desde hace mucho se viene realizando en la comuna, con una buena evaluación por quienes lo trabajan”.

Written by admin