Con la entrega de una placa de certificación nivel inicial, el Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación de Drogas y Alcohol, Senda, dio por concluida la etapa de implementación del Programa Trabajar con Calidad de Vida durante el 2014 en Aduana Nacional.

Esta se llevó a cabo en dependencias de la Aduana en Valparaíso, donde la directora regional de Senda, Claudia Berrios, hizo entrega del reconocimiento a la secretaría general del Servicio Nacional de Aduana.

Aunque esta ceremonia estuvo enmarcada en el trabajo realizado durante el año pasado, la institución certificada desde el año 2000 viene abordando de forma progresiva esta dimensión preventiva, y ha demostrado un trabajo continuo y sistemático en la mejora de la calidad de vida laboral de sus trabajadores/as y la prevención del consumo de drogas y alcohol de estos mismos.

Por lo anterior, fue certificada como un espacio laboral preventivo en el nivel Inicial, reconociendo su compromiso y avances en la temática, pero al mismo tiempo planteado el desafío de continuar con este trabajo en el largo plazo, con el objetivo de logar la instalación de prácticas preventivas en los espacios laborales.

También se hizo reconocimiento al trabajo realizado por las oficinas regionales de  Aduana Valparaíso, San Antonio y Los Andes, las cuales también han logrado finalizar su proceso de trabajo, los que sumado al del nivel nacional, fortalecerá la gestión preventiva de Aduana Nacional.

En la ocasión, el encargado regional del área de Prevención, Juan Carlos Arreola, hizo hincapié en que se encuentran abiertas las inscripciones 2015 para participar del programa Trabajar con Calidad de Vida, para promover y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.

Quienes estén interesados deberán completar la ficha de postulación con todos los datos requeridos (se solicitan datos de la organización y de quien postula).

El formulario de postulación está habilitado, en la página web de Senda:  www.senda.gob.cl, o ingresando directamente al link http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/,  donde además encontrarán toda la información necesaria para ello.

 

Written by admin