A la aplicación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV), tendiente a prevenir el consumo de alcohol y drogas entre sus trabajadores, se comprometió la empresa sanitaria Aguas del Altiplano.

Así lo establece el protocolo de colaboración firmado por la compañía con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la Región de Tarapacá.

El TCV se implementa a través de una metodología participativa impulsada por Senda, autoaplicada y dirigida a un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

“Este programa contribuye a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo elementos de riesgo en espacios laborales”, destacó el director regional de Senda, Christián Zaines.

Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano, valoró el respaldo de Senda y celebró la finalidad del TCV, pues «nos permite trabajar en torno a un tema muy relevante que está asociado al bienestar de todos nuestros funcionarios».

A la firma, la primera de siete etapas del programa, seguirá la conformación de un equipo preventivo, para continuar con un diagnóstico y un plan de acción de políticas preventivas.

Luego de poner en marcha las actividades definidas en el plan de acción y en función de la mejora del Índice de Calidad de Vida Laboral, la organización podrá optar a una certificación como Espacio Laboral Preventivo.

Written by admin