Al ritmo de la zumba taltalinos previenen consumo de drogas

12510448_443932889151074_4462497469053905659_nEn el marco de la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” que realiza el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol a lo largo del país, Senda Previene Taltal desarrolló exitosas jornadas de zumba en la comuna.

“Seleccionamos El Cobre, porque es un sector que requiere de espacios para que vecinos, y en especial los niños, puedan recrearse. Por lo mismo, la actividad ha tenido una muy buena adherencia y compromiso por parte de los participantes. Incluso, hemos entregado premios a quienes han mostrado avances en el baile y coreografía”, explicó la coordinadora de Senda Previene Taltal, Bárbara Córdova.

La campaña de Senda busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares.

La coordinadora de Senda Previene, agregó que esta iniciativa busca fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Para quienes presenten consumo problemático, Senda cuenta con herramientas de orientación a familias y cercanos, como el servicio de Fono Drogas y Alcohol (1412) y el sitio web www.senda.gob.cl.

Written by admin