Alta satisfacción laboral presenta diagnóstico en Aduanas

En la Dirección Nacional de Aduanas de Valparaíso se presentaron los resultados de Encuestas de calidad de vida laboral, en el marco del Programa “Chile Previene en el Trabajo”.

El estudio realizado por Senda abarca diversas áreas relacionadas con la calidad de vida de los trabajadores, como el nivel de consumo, aspectos de la vida familiar, social, y organizacional, los cuales aportan como una estrategia de prevención en espacios laborales.

La actividad contó con la participación de diversas autoridades, entre las que se encontraban la directora  Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Claudia Berrios, y el director del Servicio Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, quienes presenciaron las altas tasas de satisfacción de los trabajadores de 15 oficinas de Aduanas de Chile.

La directora de Senda Región de Valparaíso, Claudia Berrios, destacó la labor conjunta entre Senda y Aduanas de Chile para construir una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales e hizo un llamado a seguir mejorando los índices de sus trabajadores.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida es una iniciativa para la prevención del consumo de drogas y alcohol impulsado por Senda, que buscar mejorar la calidad laboral de trabajadores, y con ello promover en los espacios laborales del país el desarrollo de un proceso continuo y sistemático de construcción de una cultura preventiva.

El encuentro culminó con un llamado a las empresas públicas y privadas, a no solo quedarse con la realización de charlas de drogas y alcohol, sino que además seguir avanzando  en los distintos niveles de los Trabajos de Calidad de Vida (TCV). En la misma línea se pidió ser más creativos y fomentar acciones preventivas en familias de trabajadores, como también seguir potenciando más espacios para desarrollar actividades saludables.

Written by admin