Alumnos de Colegio Interamericano celebran junto a SENDA Rancagua el Día Mundial  de la Actividad Física y el Deporte

Nueva imagenPor segundo año consecutivo el Colegio Interamericano y el Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene-Rancagua, celebraron con toda la comunidad educativa “El Día Internacional del Deporte y la Actividad Física”. Jornada que incluyó recreos entretenidos y estilos de vida saludables.

La dupla psicosocial, encargada del Programa Actuar a Tiempo, instaló un stand  con frutas de estación y líquidos saludables,  en la ocasión los profesionales aprovecharon de hacer entrega de dípticos informativos y conversaron con los asistentes sobre las implicancias que tiene el consumo de sustancias a temprana edad..

Al ser consultado, el coordinador Comunal del Programa SENDA Previene, Samuel Villablanca, comentó que «esta jornada contribuye al fomento de factores protectores y estilos de vida saludable en los niños, niñas y comunidad escolar en general. Estos aspectos inciden en la prevención del consumo de drogas y alcohol y las estrategias del programa Actuar a Tiempo implementadas en este colegio»

La actividad culminó con la premiación a los asistentes destacados por su entusiasmo y participación durante la jornada y que se trasformaron en lideres positivos entre los estudiantes y la comunidad escolar.

Written by admin