Alumnos de Trabajo Social harán prácticas en Senda

Gracias a la renovación de una alianza estratégica, los alumnos de la carrera de Técnico en Nivel Superior en Trabajo Social del Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá podrán realizar sus prácticas  profesionales e investigaciones en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

«Contribuiremos en la formación integral de los estudiantes, pues somos un servicio especializado en políticas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social», recalcó el director de Senda Tarapacá, Christián Zaines.

«Esta carrera posee dos menciones, una en Intervención con Población Infanto Juvenil y la otra en Prevención y Tratamiento de Adicciones», explicó  el director regional del SENDA, Christián Zaines.

La máxima autoridad de la sede Iquique del CFT Tarapacá, Claudio Espinosa, manifestó que esta iniciativa aporta al desarrollo de la región: «la labor de Senda en el área de prevención y rehabilitación es notable, y tiene relación directa con la carrera», que cuenta con dos menciones: Intervención con Población Infanto Juvenil, y Prevención y Tratamiento de Adicciones.

«Esto ya está forjado, hemos tenido bastantes acercamientos con la institución a través de  charlas vocacionales y motivacionales», agregó.

Con motivo de la firma del convenio, los alumnos del CFT Tarapacá escucharon a la encargada regional de prevención de Senda, María Soledad del Solar, quien expuso sobre conceptos básicos y lineamientos de su área.

Para el 14 de agosto, quedó agendada una charla sobre tratamiento a cargo de otro profesional del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Written by admin