Alumnos del Colegio Nirvana promueven la prevención recuperando espacios públicos

para-wettttUn arduo trabajo de limpieza, recuperación y hermoseamiento de espacios públicos realizan alumnos y alumnas  del Colegio Nirvana, en el sector La Pampa de la comuna de Alto Hospicio.

Se trata de 15 estudiantes  de 7° básico a 3° medio que implementan el programa  educativo de SENDA, quienes buscan mejorar y cuidar el entorno de su establecimiento educativo.

weeeeeLa coordinadora  comunal de la Oficina SENDA  Previene, Evelyn Cubillos explicó que  a través de esta iniciativa se busca promover el bienestar de los jóvenes a través de acciones de prevención que fortalezcan factores protectores y disminuyan los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar.

Agregó que el consejo escolar determinó la necesidad de fortalecer la vinculación con el entorno, incluyendo al estudiantado en actividades formativas que promuevan el cuidado del entorno, “además de la limpieza en el sector aledaño al colegio, los estudiantes plantaron árboles y  pintaron un gran mural con motivos preventivos,  la idea  fue mejorar la vinculación de la comunidad educativa con el entorno”.

img-20161020-wa0002-wwwwwEn la ocasión participaron estudiantes del Programa Actuar a Tiempo ,  integrantes de Equipo de Gestión del Colegio Nirvana, representantes de Departamento de Aseo y Ornato del municipio y  profesionales de la oficina  SENDA Previene de  la comuna.

 

Written by Ines Hidalgo