Ambulancia regresa por una conducción Cero Alcohol

Con el fin de prevenir accidentes de tránsito por el consumo de alcohol en Arica, autoridades de Senda, Carabineros, la SEREMI de Transportes y Conaset, anunciaron el regreso de los operativos nocturnos de la ambulancia del Programa Control Cero Alcohol en Arica.

La iniciativa impulsada por Senda, es una estrategia que permite contar in situ con un equipo técnico y humano idóneo para efectuar alcoholemias, en el caso de que un conductor marque sobre 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, en el procedimiento aleatorio que realiza inicialmente Carabineros con el alcotest, para controlar la conducción bajo la influencia del alcohol o el estado de ebriedad.

“Vamos a realizar un trabajo de fiscalización apuntado a prevenir la conducción en estado de ebriedad (…) sabemos que el alcohol en la sangre, naturalmente desvirtúa la condición óptima de reflejo y motricidad, que las personas tienen al minuto de guiar un vehículo”, manifestó el general de Carabineros, Alberto Etcheberry Baquedano.

El director regional de Senda, Freddy Porcille Oviedo, explicó que la ambulancia apoya la labor de Carabineros y además buscar persuadir a los conductores a manejar con responsabilidad, evitando así una conducción bajo los efectos del alcohol, que sólo aumenta riesgos para la persona, la familia, los amigos y transeúntes en general, además de la sanción legal que ello conlleva.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez González, enfatizó que para evitar situaciones límites no basta sólo con los esfuerzos que realicen las instituciones: “todo parte por la conciencia del conductor. La idea es no tener accidentes, reducirlos al mínimo y así evitar penas para las familias en estas fechas de festividad”.

 

Written by admin