Capacitación desarrollada por Senda en AricaEntregar herramientas a los establecimientos educacionales para que desarrollen iniciativas preventivas, fue el objetivo de la capacitación desarrollada por SENDA en Arica.

A la actividad asistieron representantes de los alumnos, apoderados, profesores y directivos de 20 establecimientos educacionales de Arica y Parinacota, quienes desde ahora serán los líderes entre sus pares al momento de generar las actividades para prevenir problemáticas como el consumo de drogas, violencia y deserción escolar.

Talleres con los apoderados, fortalecer a los alumnos para que prevengan entre sus pares y debates estudiantiles, son las tres iniciativas preventivas en las que los asistentes fueron capacitados.

“Nosotros como Senda, cumplimos el rol de facilitadores, pero el objetivo es que ellos, como agentes claves de cambio, puedan seleccionar una o dos iniciativas preventivas e implementarlas en su colegio”, explicó la coordinadora regional de Senda, Paula Bravo.

el objetivo es que ellos, como agentes claves de cambio, puedan seleccionar una o dos iniciativas preventivas e implementarlas en su colegio

También en la jornada los asistentes aprendieron cómo detectar y ayudar a personas con consumo problemático de drogas o las estrategias para evitar el microtráfico en los colegios y sus alrededores.

Los participantes fueron seleccionados principalmente de colegios que actualmente no están implementando otros programas de SENDA, esto con el objetivo de aumentar el número de establecimientos que tienen la oportunidad de realizar actividades de prevención.

Written by admin