Un amplio despliegue en terreno ha realizado este verano el equipo de profesionales del SENDA Previene de la municipalidad de Copiapó, con el propósito de difundir la campaña Decide tu verano sin drogas ni alcohol.

Agradecemos el tiempo y el valor que le brindan las personas a dicha información, sobre todo los más jóvenes, ya que en ellos está puesto el énfasis de nuestra campaña

Los puntos estratégicos en que ha desarrollado la campaña ha sido la plaza de armas y la piscina olímpica municipal, lugares en los que han dialogado con adolescentes, jóvenes y familias con el fin de entregarles consejos prácticos sobre cómo disfrutar esta época estival, apostando por la responsabilidad y el autocuidado.

En este sentido, Andrea Verasay, coordinadora comunal del SENDA Previene de la municipalidad, valoró dicho trabajo preventivo, explicando la importancia de la conversación directa con las personas y la aceptación por parte de la comunidad hacia la iniciativa.

“Agradecemos el tiempo y el valor que le brindan las personas a dicha información, sobre todo los más jóvenes, ya que en ellos está puesto el énfasis de nuestra campaña para que conozcan los riesgos asociados al consumo y la importancia de tomar decisiones frente a esto y asumir una vida saludable”, dijo Verasay.

El cierre de la campaña Decide tu verano sin drogas, sin alcohol será el viernes 31 de enero en caleta Pajonales, lugar en el que se está desarrollando el programa estival municipal «Verano Azul 2014».

Written by admin