Andacollo da inicio a las actividades preventivas de verano

Andacollo da inicio a las actividades preventivas de veranoEn el recientemente inaugurado Paseo Beltrán Amenábar, se dio inicio al programa de actividades veraniegas en Andacollo.

La actividad fue organizada por el municipio, con el apoyo del Departamento de Cultura y Turismo y el programa SENDA Previene, y contó con actividades artísticas y culturales, y la buena música a cargo del grupo serenense Pata Negra y el cantautor Sebastián Giménez.

Los más pequeños fueron quienes más disfrutaron de la actividad, juegos inflables y camas elásticas a disposición de todos los asistentes, además de la realización de diversos concursos.

“Aprovechamos esta hermosa iniciativa para hacer difusión de nuestra campaña de verano, que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en esta época estival, donde hacemos un fuerte llamado al diálogo, la conversación y a compartir con niños y jóvenes en esta época donde aumenta el tiempo libre. Agradecemos la invitación a participar y el compromiso del municipio con la temática de prevención”, explicó Mauricio Segovia, coordinador de SENDA Previene Andacollo.

SENDA continuará con esta campaña preventiva durante enero y febrero, recorriendo el sector céntrico, los locales comerciales, piscinas, sectores turísticos, poblaciones y barrios focalizados, con un énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen esta época para conversar con sus hijos y así aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de estas sustancias.

En Andacollo se han programado una serie de instancias que incluyen torneos deportivos nacionales e internacionales, actividades recreativas en la piscina municipal, tocatas nocturnas y un pub sin alcohol, entre otras iniciativas.

Written by Felipe Gonzalez