Aramark instala espacios preventivos del consumo de alcohol y otras drogas

wettttTras implementar por un año el Programa laboral del Senda “Trabajar con Calidad de Vida”- TCV al interior de la organización, la empresa Aramark  fue  certificada en nivel inicial como  Espacio Laboral Preventivo por SENDA.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman señaló que “esta iniciativa busca consolidar una cultura preventiva, basada en el  mejoramiento de la calidad de vida laboral de los trabajadores”.

wwwwweeeeetttAgregó que “buscamos Instalar una cultura preventiva  del consumo de alcohol y otras drogas no sólo en el trabajador, sino también  en su entorno familiar y social, necesitamos desarrollar espacios laborales más saludables y protegidos,  a través del TCV  abordamos desde la dimensión organizacional, individual y familiar, para nuestra institución es fundamental que los trabajadores sepan que las empresas cuentan con  estas políticas preventivas”.

El equipo preventivo, encargado de llevar a cabo los planes de acción está compuesto por: el gerente integral de Aramark, Sergio Montealegre; el jefe de prevención, Denis Bustos;la psicóloga organizacional, Nataly Osses; el líder  del Programa  Calidad de Vida  de Aramark, Karen Fernández; los jefes de Recursos Humanos,  Jessica Cortez y Juan Carlos Wells.

Para la obtención de la certificación inicial la empresa trabajó en el proceso de  Diagnóstico, elaboración de la Política Preventiva y Plan de Acción, el que se encuentra en proceso de  implementación.

Una vez concluido este primer año de certificación, la organización puede postular a progresar en su nivel de certificación siempre que ejecute y acredite los procesos planificados, entre estos la ejecución del Plan de Acción y al final del proceso anual un nuevo diagnóstico de Calidad de Vida Laboral.

El gerente integral de Aramark en Collahuasi, Sergio Montealegre señaló que  “buscamos un ambiente libre de alcohol y drogas al interior de la empresa, nuestro concepto como compañía  es lograr una mejor calidad de vida laboral en nuestros colaboradores que están en todas las faenas de Chile e inclusive en las áreas de salud y  empresa. Los temas del TCV  están muy  alienados con nuestros objetivos en  Calidad de Vida Laboral, es mucho más fácil acceder a los beneficios que nos entrega el SENDA, por su experiencia técnica  en la temática de prevención”, enfatizó.

 

Written by Ines Hidalgo