Área de Rehabilitación de Senda Biobío realiza jornada de inducción a nuevos centros de tratamiento

El área de rehabilitación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol tiene como lineamiento para este año continuar trabajando para ampliar y fortalecer tanto la cobertura como la oferta de servicios en una red integrada que posibilite el acceso oportuno, disminuir las barreras de ingreso y otorgue continuidad de la atención, entregando respuestas efectivas y de calidad.

Para llevar a cumplimiento cabal este objetivo es necesario contar con centros de tratamiento que brinden los mejores estándares de atención. Es por este motivo que se realizó la jornada de inducción con el objetivo de capacitar a los nuevos centros de tratamiento que se incorporan a la red de centros en convenio SENDA MINSAL, en donde se enfatizó la entrega de herramientas técnicas asociadas al tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de drogas y alcohol.

La incorporación de estos nuevos centro significa una inversión de más de $80 millones, lo que se traduce en 396 planes de atención anuales entre ambulatorio básico e intensivo.

Senda Biobío le da la bienvenida a los equipos del  Hospital de Quirihue, Hospital de Santa Bárbara y el Programa Adultos Padre Chango.

Written by admin