Con la finalidad de entregar un mensaje preventivo y de autocuidado para este nuevo fin de semana largo, principalmente en lo relacionado con el consumo responsable de alcohol, se llevó a cabo una actividad en el terminal de buses de Valdivia, dirigida a quienes entran y salen de nuestra región.

Cabe señalar que el consumo de alcohol es la principal causa de muerte por accidentes de tránsito a nivel mundial, por lo que se hace necesario el llamado a la comunidad a ser responsables con sus vidas y la de los demás, para no lamentar tragedias ni la pérdida de vidas durante estos días.

Ervinzon Gallardo, Coordinador Regional de Senda recalcó que “como servicio estamos haciendo un llamado a todas las personas, en especial a los conductores, que lo hagan de forma responsable, ya que si van a beber no deben conducir y viceversa. Asimismo, el llamado también es a los peatones a ser prudentes, porque sabemos que una gran cantidad de accidentes se producen por transitar descuidadamente y en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol”. Agregó que “durante este fin de semana acompañaremos nuevamente a Carabineros, con la ambulancia proporcionada por Senda en los controles preventivos a conductores (ex control cero) que se realizarán en la región”.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza, señaló que “la comunidad que viaja debe estar atenta a las condiciones de seguridad de los buses, usar los correspondientes cinturones que toda máquina, del 2008 en adelante, debe contar con ellos y es obligación de los pasajeros el utilizarlos. Asimismo recordó a los padres y madres que viajan en vehículos particulares con niños pequeños que deben usar los dispositivos de seguridad (sillas y alzadores), para así disfrutar de un buen fin de semana, en familia y sin víctimas fatales que lamentar”.

En la actividad estuvo presente además el Capitán Pedro Rocha, Jefe de la SIAT de Carabineros de Chile, quien precisó que a la misma fecha el año pasado hubo dos personas fallecidas y el mayor número de los accidentes de tránsito fue por atropello (14), donde en gran parte estuvo involucrado el alto consumo de alcohol. Por lo tanto, reiteró el respeto y cumplimiento de las normas para evitar estas situaciones”.

Finalmente, el Inspector de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Francisco Muñoz informó que su labor para estos días es principalmente en el Peaje de Lanco y en el Terminal de Buses de Valdivia, donde trabajan con detectores caninos en la fiscalización a las personas y en el tema de drogas.

 

Written by admin