Autoridades invitan a “Cuidar los límites”, preocupación por el alto consumo de alcohol en la región

IMG_0846Los chilenos beben 55 gramos de alcohol por día de consumo, casi triplicando el límite de 20 gramos propuesto por la Organización Mundial de Salud (OMS) y además el uso de esta sustancia se concentra en sólo 1,6 días como promedio. En nuestra región, los últimos estudios realizados por SENDA demuestran que un 46% de los encuestados han bebido alcohol en el último mes, lo que significa 1 de cada 2 habitantes del Libertador.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya expresó que como Gobierno “queremos que la comunidad efectivamente pueda tener conductas  y actitudes responsables, que les permitan prevenir accidentes fatales o situaciones lamentar. Por ejemplo, que no beba alcohol si va a manejar, no solamente para cuidar su vida sino que la de los demás”.

La actividad contempló un stand con entrega de información y tragos sin alcohol, además de la exposición de la ambulancia Control Cero de SENDA, vehículo que presta apoyo a Carabineros de Chile en las tomas de alcoholemia en la región.

El Jefe de la VI Zona Policial, General Omar Gutiérrez señalo que “esta campaña viene a reforzar el trabajo que Carabineros desarrolla principalmente los fines de semana. La idea es disminuir los accidentes y los delitos causados por la ingesta de alcohol. En esta región no sobra nadie, por eso la importancia del llamado a Cuidar los Límites”.

Se estima que 1 de cada 10 muertes en Chile es atribuible a esta sustancia, cifra que llega al 50% cuando se trata de la población joven. Además, 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito está vinculada a esta droga, ya sean en el conductor o en el peatón.

Consultada, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora indico: “Esta campaña, enfatiza las pérdidas personales, daños sociales y problemas de salud que provoca el uso abusivo de esta droga. Es urgente que lo abordemos de manera integral, como gobierno, comunidad y familias. Queremos prevenir el consumo de alcohol y mejorar sustancialmente la calidad de vida en nuestra región”.

Written by admin