AUTORIDADES LLAMAN A PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN FIESTAS PATRIAS

foto4Cada año, el alcohol y la velocidad son las principales causas de accidentes de tránsito registrados en fechas como Fiestas Patrias.

En las festividades de 2015, hubo 33 víctimas fatales por accidentes de tránsito a nivel nacional, y se registraron 875 siniestros viales, siendo las principales causas la imprudencia del conductor (22%); imprudencia del peatón (21%) y pérdida del control (21%). A nivel regional, en tanto, no se registraron fallecidos, pero sí un total de 14 siniestros, con 18 lesionados y 4 en estado grave.

A dos años de la entrada en vigencia de la Ley Emilia, y con el objeto de crear mayor conciencia y sensibilizar a la ciudadanía respecto de los efectos de los accidentes de tránsito y, de esta forma, reducir el número de fallecidos por esta causa, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET), entregó recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes en estas Fiestas Patrias, especialmente los relacionados con el consumo de alcohol.

“Hemos tenido varios accidentes este último mes que han aumentado la cantidad de muertes, principalmente por factor humano. Por ello, el llamado es a cuidarse en Fiestas Patrias a preocuparse por uno, y por los demás, tener una celebración tranquila y sin lamentaciones es responsabilidad de todos”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama.

En tanto, el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre, agregó que “SENDA proyecta realizar 11.000 controles con alcotest a conductores en todo el país. Serán 53 operativos en 44 comunas, entre los días 15 al 19 de septiembre. El número de controles proyectados a conductores representa un incremento cercano al 6% respecto de lo realizado en Fiestas Patrias el año pasado y más de 175% respecto de los controles que realiza SENDA en un fin de semana normal”.

Las recomendaciones entregadas por las autoridades son no beber alcohol si conduce, no subir a un automóvil manejado por alguien que haya consumido alcohol, organizarse con la familia y amigos para designar a un conductor que no haya bebido y evitar transitar bajo los efectos de esta sustancia.

Written by admin