Autoridades realizaron campaña de prevención en Caldera

Con una campaña de prevención de accidentes de tránsito, de delitos y de ocurrencia de hechos de violencia, autoridades encabezadas por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios, la directora de Senda, Martha Palma Pizarro, el Coordinador Regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares Ríos y el Mayor de Carabineros, Mario Cárdenas Legarda, llegaron hasta las playas, ferias, restoranes y pubs de Caldera y Bahía Inglesa.

En este marco, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacó la importancia del autocuidado. “Tal como nos ha encomendado nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria, estamos en terreno junto a los otros servicios difundiendo medidas de prevención, haciendo un llamado a la conciencia y responsabilidad de cada uno, porque ningún esfuerzo que hagamos las distintas autoridades es suficiente si todos y todas no tomamos las acciones necesarias para proteger nuestras vidas y las de nuestros seres queridos”, sostuvo la secretaria regional.

En este sentido, la directora de Senda, Martha Palma recalcó que “el llamado es a la conducta responsable en torno al consumo de alcohol, teniendo en cuenta, que por estar en vacaciones tiende a aumentar su ingesta con consecuencias, que muchas veces, terminan en tragedia, queremos evitar esto para que todos y todas terminemos con buenos recuerdos de nuestras vacaciones”.

Asimismo, y en el marco del Programa de Gobierno de Seguridad Pública y Prevención del Delito y la Violencia “Seguridad Para Todos”, el coordinador regional de la repartición, Carlos Olivares comentó que “estamos entregando recomendaciones para prevenir accidentes y delitos, para ello necesitamos que sea la ciudadanía la primera en tomar las precauciones para evitar la ocurrencia de este tipo de hechos y también, estamos haciendo hincapié en las campañas “Entrega tu arma” y “Denuncia Seguro”, que hasta el momento en la región han resultados exitosas, por lo que esperamos continuar de esta forma”.

Finalmente, Portilla Barrios añadió que “es importante tomar las medidas de seguridad siempre, más aún cuando se aprovecha de viajar con la familia y amigos en periodos de vacaciones. En materia de Transportes se hace imprescindible el uso del cinturón de seguridad, la conducción segura, no manejar si ha bebido alcohol y usar sillas para niños y niñas en caso de trasladar a pequeños. Recordar que la normativa obliga a todos los buses interurbanos cuya fabricación sea a partir de 2008 a contar obligatoriamente con cinturón de seguridad. Esto implica que las personas tendrán que usar el dispositivo en todos aquellos buses interurbanos que cuenten con él y las personas que sean fiscalizadas y no estén usando el cinturón de seguridad podrían enfrentar multas que van desde 1 UTM a 1,5 UTM. El mensaje a las personas que en estas vacacione viajen es a que usen el cinturón de seguridad siempre,  toma sólo dos segundos y ¡Te salva la vida!,” enfatizó.

 

Written by admin