Autoridades regionales invitan a sumarse a campaña “En este 18, Cuida Tus Límites”

img-20160914-wa0045En el frontis de la Gobernación de la Provincia de Llanquihue se llevó a cabo la feria preventiva “En este 18, Cuida Tus Límites”, iniciativa que se enmarcó en la campaña de SENDA por Fiestas Patrias y que reunió a diferentes servicios públicos, los cuales entregaron recomendaciones a la comunidad.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades regionales y funcionarios públicos de Gobernación de la Provincia de Llanquihue, SENDA, Seremi de Salud, Seremi de Gobierno, Seremi de Educación, CONASET, INJUV, PDI, SERNAMEG, SERNAC, Aduanas, SENAMA, SENAME, IPS y Seguridad Pública.

img-20160914-wa0028En la oportunidad, las autoridades presentes sellaron su compromiso por un 18 más seguro, a través de un brindis de tragos sin alcohol. Además, se presentó el conjunto folclórico «Los Copihues de Frutillar», quienes deleitaron a los presentes con un pie de cueca.

El Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, señaló que “esta campaña tiene por objetivo llamar a la ciudadanía a celebrar Fiestas Patrias con responsabilidad, evitando conductas de riesgo principalmente asociados al consumo de alcohol en quienes van a conducir. Además, de informar que se reforzarán los controles preventivos a conductores que buscan asegurar que estas fiestas sean momentos felices junto a la familia y sin tener que lamentar accidentes de tránsito”.img-20160914-wa0026

A su vez, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, agregó que “hacemos un llamado a cuidar los límites en este 18, porque el alcohol te quita lo que más quieres, buscamos generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol. Recordemos que somos líderes en consumo de alcohol, deseamos que si se decide consumir sea de manera prudente y que por ningún motivo, conductores, niños, niñas, adolescentes y embarazadas”.

img-20160914-wa0011Para finalizar, es importante mencionar que SENDA estará entregando las “Normas de la Casa” en diferentes locales nocturnos, ramadas y restaurantes, las cuales promueven la importancia del conductor designado; No vender alcohol a menores de edad; vender tragos SIN alcohol; Peatón responsable, entre otras recomendaciones ya que más vale prevenir que lamentar.

Written by Carolina Carcamo