Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

IMG_9163[1]
septiembre 5, 2017

Autoridades regionales lanzan campaña de prevención y seguridad fiestas patrias 2017

En 2016 no hubo muertes que lamentar en estas fiestas en la región, por lo mismo, en el paseo 21 de mayo se lanzó esta campaña conjunta con Intendencia Regional; Gobernación de Arica; la Coordinación Regional de Seguridad Pública; las Seremi de Transportes y de Salud; Carabineros; la Policía de Investigaciones (PDI); el Instituto de Seguridad Laboral (ISL); el Servicio Nacional de Alcohol y Drogas (Senda) y la Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET).

En la oportunidad,  la Intendenta Regional de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, manifestó que en el marco de la celebración de Fiestas Patrias se está invitando a la ciudadanía a generar conciencia y sensibilizar de las consecuencias de diversos riesgos asociados al exceso de alcohol.

“La invitación que estamos haciendo  es que los habitantes de nuestra región celebren, lo pasen bien, pero que lo hagan cuidando sus límites, con responsabilidad. Queremos que las personas sepan que es posible celebrar sin consumir alcohol y que si deciden beber, lo hagan con moderación”

Por su parte, el Comandante, Luis Rozas, Sub Prefecto de los Servicios de la Prefectura de Arica manifestó que en el marco de estas fiestas, Carabineros ha dispuesto servicios especiales para garantizar el desarrollo normal y que la gente no vea comprometido sus intereses e integridad física.

“Hacemos algunas recomendaciones a la gente que va a celebrar a no conducir con alcohol, revisar las condiciones mecánicas del vehículo y no chatear o contestar el teléfono mientras se va conduciendo”

Por su parte, el Director Regional de Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Freddy Porcille, sostuvo que como servicio se inició la campaña “Cuida Tus Límites” con el fin de promover conductas de autocuidado en toda la ciudadanía  en estas fiestas patrias 2017, invitando a celebrar estas fiestas con responsabilidad.

“Estamos junto a diferentes servicios, liderados por la Intendenta regional, para  reforzar el llamado a automovilistas a no consumir alcohol y durante estas Fiestas Patrias. Como SENDA creemos que la principal medida disuasiva es mantener de manera permanente una política de prevención y fiscalización en terreno, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Carabineros”, dijo el Director Regional de SENDA Arica y Parinacota.

Asimismo, el Prefecto Inspector Jefe de la Décimo Quinta Región de la  Policía De Investigaciones de Chile, Cristian Muñoz, manifestó que la población debe estar tranquila por el trabajo que se realizará durante las celebraciones.

“La ciudadanía quiere celebrar pero con tranquilidad y es así que nuestros detectives van a salir enfocados a realizar numerosos servicios preventivos y así ser elementos disuasivos en delitos que tienen que ver con la propiedad y robo, focalizando nuestro trabajo de inteligencia en beneficio de pasar unas fiestas patrias 2017 con tranquilidad”.