En Playa Amarilla de Concón se llevó a cabo una de los hitos más relevantes en la comuna en el contexto de la Campaña de Verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, que ha realizado una serie de actividades playeras en la turística zona con el objetivo incentivar a la población de disfrutar siempre con responsabilidad, y de difundir mensajes preventivos.

Hasta el lugar llegó la Directora Regional de Senda, Claudia Berríos, y el Alcalde de la comuna Óscar Sumonte, para entregar material informativo sobre prevención de drogas y alcohol a todos los presentes en el balneario. Además se efectuó una jornada de Zumba que hizo bailar a los acalorados veraneantes presentes.

Esta campaña se decide hacer en verano, ya que adolescentes y jóvenes tienen mayor tiempo libre, presión de grupos, nuevas experiencias, nuevas amistades, y puede existir una mayor oferta de drogas en zonas turísticas y posibles riesgos asociados.

Parte de las actividades de la Campaña de Verano de Senda Previene de ConCón se han efectuado en conjunto con la Oficina de la Juventud, de manera de ir potenciando el trabajo coordinado con los otros programas sociales del municipio. También ha estado en permanente contacto y coordinación con el Centro de la Mujer, Oficina de la Mujer e Infancia, además del Daem, por el trabajo sistemático en los establecimientos educacionales de la comuna.

 

Written by admin