Beneficiarios de programa Senda visitan casa de Neruda

En el marco del “Programa te acompaño” ejecutado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Servicio Nacional del adulto mayor (Senama) se realizó una visita cultural y recreativa a la Casa Museo Pablo Neruda.

El encuentro se enmarcó en el objetivo del programa, que es aumentar los factores protectores focalizados en estudiantes de 10 a 14 años, con el fin de prevenir y evitar el consumo de alcohol y drogas a través del desarrollo de mentorías en compañía de adultos mayores.

En el recorrido turístico, los escolares pertenecientes al programa y sus tutores aprovecharon la actividad educativa y lúdica para fortalecer los vínculos mentor-estudiante y además posibilitar el involucramiento de los niños con su contexto local.

La actividad además contó con la presencia del profesional de Senda Previene San Antonio a cargo de los talleres de resolución de problemas sociales, Cesar Maulén Silva, y la gestora del programa “Te acompaño”, María Eugenia Arenas , ambos dedicados a realizar un trabajo preventivo del consumo de drogas y alcohol con población escolar entre 5º y 7º año de Enseñanza Básica.

El programa “Te Acompaño”, se lleva a cabo mediante la implementación de mentorias entre un escolar y un tutor. Además, se realizan talleres de resolución de problemas sociales, donde se abordan variadas dimensiones, tanto familiares como comunitarias e intergeneracionales, que incluyen actividades educativas y recreacionales.

 

Written by admin