El objetivo de la actividad es alertar de los riesgos de consumir alcohol vía pública.

Autoridades de la Gobernación Marítima, SENDA e INJUV realizaron un patrullaje preventivo por el borde costero, con el objetivo de erradicar el consumo de alcohol que se produce en diversos sectores de Coquimbo y La Serena, tanto por conductores como por transeúntes, lo que pone en peligro la vida de quienes se exponen a esta práctica.

El patrullaje se inició pasadas las 23:00 horas con un recorrido en la zona de estacionamientos del sector Playa Changa. En el lugar se detectaron diversos vehículos cuyos ocupantes consumían alcohol, a quienes se les invitó a retirarse del lugar haciéndoles entrega de recomendaciones y volantes informativos.

La Subteniente Valeria León, Jefa de Intereses Marítimos y Medio Ambiente de la Capitanía de Puerto, explicó que “se están fortaleciendo diversas medidas de prevención frente al consumo de alcohol que permanentemente vemos en los estacionamientos y ciertos sectores del borde costero, lo que es parte de nuestra jurisdicción como Capitanía de Puerto. Durante la fiscalización nos encontramos con personas bebiendo alcohol en la vía pública y lo que se hizo es conversar con ellos y alertarlos sobre los peligros que esto conlleva. Mientras que SENDA e INJUV hicieron entrega de folletería con recomendaciones e información sobre los efectos del consumo de alcohol y otras drogas”.

Emilio Reyes, director regional de INJUV, resaltó que lo que se persigue con este tipo de iniciativas es “hacer un llamado a la conciencia de los jóvenes para que puedan evitar situaciones de peligro a raíz de la ingesta de alcohol en lugares en los que no está permitido hacerlo. No queremos que por un instante de diversión tengamos que lamentar consecuencias. Por ello hacemos un llamado a los jóvenes para que adopten conductas preventivas y eviten este tipo de situaciones”.

“Como SENDA buscamos fortalecer la prevención del consumo de alcohol en diversos contextos. En este caso, en el borde costero. Este es un trabajo coordinado que estamos llevando a cabo para resguardar la vida de las personas y prevenir posibles atropellos y accidentes de tránsito producidos por el consumo irresponsable de alcohol y otras drogas”, sostuvo Macarena Ibacache, Gestora Territorial de SENDA.

Las autoridades realizaron una positiva evaluación de este patrullaje preventivo indicando que se coordinarán otras jornadas de esta naturaleza dentro de las próximas semanas.

 

Written by admin