Buscan potenciar el desarrollo de proyectos de seguridad

El objetivo es que los gobiernos comunales y organizaciones sociales levanten iniciativas de acuerdo a sus propias necesidades.

La coordinadora de SENDA Previene Punitaqui, Verónica Bolbarán, se reunió con el encargado de la oficina de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Limarí, Alfonso Cortés, instancia en la que también estuvo presente el alcalde de la comuna, Pedro Valdivia. El propósito es potenciar un rol protagónico en los gobiernos comunales para que éstos enfoquen sus necesidades en materia de seguridad, lo que permite hacer planes comunales que tengan significado a nivel local.

Alfonso Cortés precisó que se cuenta con recursos a los que pueden acceder organizaciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor o deportivos, que requieran hacer intervenciones de seguridad pública tales como cierres perimetrales, cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, iluminación o recuperación de espacios públicos en sus entornos.

Finalmente se acordó programar una reunión ampliada con el fin de convocar a los vecinos de Punitaqui a presentar proyectos e iniciativas, potenciando la participación de diversas organizaciones sociales de la comuna.

 

Written by admin