Campaña “Cuida tus límites” se toma Porvenir para este 18

En la antesala de las fiestas patrias, el equipo de Senda Previene se ha desplegado por toda la capital de última esperanza, llevando un mensaje preventivo y la necesidad de tomar conciencia ante los riesgos asociados al consumo abusivo de alcohol.

Buscando evitar que se conduzca si hubo consumo de alcohol, Gabriela Pérez, coordinadora de Previene, en compañía de Carabineros, estuvieron entregando folletería en Bahía chilota concientizando a la población.

En la oportunidad, Pérez manifestó que “lo queremos lograr con las campañas preventivas es instaurar una cultura de autocuidado y responsabilidad. Además, recordar a los automovilistas a los daños y penas que se exponen al conducir bajo los efectos del alcohol y que se puede celebrar de manera responsable y cuidadosa”.

Además, durante la noche se recorrieron diferentes locales nocturnos  dando información sobre “temáticas preventivas para la celebrar las fiestas patrias con responsabilidad, respecto a la ingesta excesiva de alcohol y la venta y consumo de alcohol en los locales nocturnos a menores de edad, así como en fondas y ramas que se llevarán a cabo durante las fiestas”, afirmó la coordinadora de Senda Previene de Porvenir.up2

Written by María Soledad Ruiz