Campaña de verano de SENDA promueve conversación entre padres e hijos en Pozo Almonte

7Niños, jóvenes y adultos, que disfrutaban de una tarde familiar en la piscina municipal de Pozo Almonte, fueron parte del lanzamiento de la campaña de verano “Más Conversación, menos riesgos”, que realizó la Oficina SENDA Previene en la comuna.

La iniciativa que tiene como objetivo generar instancias de acercamiento y conversación entre padres e hijos, contó con la participación del administrador municipal Juan Rojas, la directora de DIDECO, Andrea González y con el gestor territorial de SENDA, Jaime Varela.

9Fue así como más de cincuenta personas llegaron hasta la piscina municipal de Pozo Almonte para participar de las actividades de lanzamiento. Juegos como “globos de verdadero y falso”, “Yincana Preventiva” y “Ese es mi hijo”, amenizaron la tarde en familia, donde se cumplió el principal objetivo que era generar una instancia de comunicación entre el adulto responsable y el niño/adolescente.

Los más agradecidos con la actividad, fueron los padres quienes aprovecharon la oportunidad de saber cuánto conocen a sus hijos, destacando la importancia de conversar de todas las temáticas con ellos, especialmente sobre drogas y alcohol. “Mi hijo siempre ha participado de todas las actividades que realiza SENDA en la comuna y en la Escuela y ahora me convenció para que participáramos los dos de los concursos donde ganamos varios premios, pero más allá de eso, lo importante fue poder hablar con mi Juanito conocer más sobre sus gustos que uno con el quehacer diario se le olvida lo importante que es sentarse a conversar con los hijos”, señaló Natalia Arce.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti dijo que “el verano es una época para descansar, para pasarlo bien con los amigos y la familia. Queremos que los niños y adolescentes disfruten libres de los riesgos del alcohol y las otras drogas. Este verano, más conversación, es menos riesgo. Más espacios para compartir se traduce en un menor consumo de drogas; más conversación, más cariño, más abrazos, más preocupación, es menos riesgo de uso de drogas”, enfatizó.

Juan Rojas Delgado, alcalde (s) del municipio de Pozo Almonte manifestó que «es un privilegio contar con programas que ayuden a la prevención y, en especial ahora, que se involucra a la familia como parte fundamental de esto. Nosotros, también contamos con el concepto que la familia es lo primordial y por eso nuestra familia municipal, de la que Senda- Previene es parte, trabaja para que actividades como éstas se repliquen».

Written by Ines Hidalgo