Campaña de verano llega a Escuela Santa Sara de Batuco

En el marco de la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, el equipo SENDA Previene Lampa dio inicio a una serie de talleres dirigidos a niños y jóvenes que asisten a la escuela de verano Santa Sara de Batuco.

De esta forma, se genera un espacio recreativo y psicoeducativo para los niños, niñas y jóvenes, buscando sensibilizar y a la vez enseñar – mediante juegos y trabajo grupal- sobre diversos aspectos relacionados con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La actividad permitió, además, entregar el mensaje de la campaña de verano impulsada desde SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, incorporando entre las actividades desarrolladas, mensajes y consejos con contenido preventivo.

La campaña “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” tiene lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Esto debido a factores como el considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.

Written by Francisca Sabugo