SENDA Arica en Campamento Base Dakar 2013

El calor y el viento no fue impedimento para que el equipo del Servicio Nacional para la Prevención  y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) llegara hasta el Campamento Base del Rally Dakar 2013, instalado en la salida norte de Arica.

En este lugar, los cientos de turistas disfrutaron de los camiones, cuadrimotos, motos y camionetas que paulatinamente fueron llegando para descansar  y abastecerse  de distintos productos en la ciudad.

En paralelo, SENDA hizo entrega de distintos folletos con información ligada a cómo prevenir  y cuidarse del consumo de alcohol y otras drogas.

Los turistas, que en su mayoría provenían de Perú, Bolivia, Argentina y Brasil, recibieron por parte del equipo de prevención y la directora regional, Paula Bravo, productos para capear el calor, como por ejemplo gorros, abanicos y poleras veraniegas.

La directora regional sostuvo lo importante de la información que se entregó, ya que no sólo sirvió para los ariqueños sino que también a extranjeros, teniendo en cuenta que el consumo de alcohol y otras drogas no hace distinción.

Dentro de la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol», están consideradas visitas a balneariosm que se estarán realizando durante todo enero en conjunto con el Servicio de Salud de Arica  y, además, concurrir a puntos para informar a los veraneantes.

Written by admin