Con música, concursos y premios, SENDA Previene Alto Hospicio realizó en la piscina municipal del sector La Pampa, el lanzamiento oficial de la campaña preventiva Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol.

La actividad estuvo encabezada por el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, quien entregó información a los veraneantes sobre los factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los jóvenes disponen de mayor tiempo libre.

Explicó que este tipo de iniciativa busca que niños y adolescentes, así como sus padres, tomen conciencia de los buenos hábitos y factores protectores del consumo. “Es importante que la familia completa realice actividades recreativas lejos de las drogas y el alcohol”, agregó.

En la ocasión, tanto niños y adultos disfrutaron de una entretenida mañana en la piscina municipal, pues participaron en juegos del saber y recibieron por parte de los funcionarios de SENDA Previene, gorros, poleras, abanicos y parasoles de la campaña preventiva.

Jiménez agradeció el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio y de su alcalde, Ramón Galleguillos, a los funcionarios de la oficina Previene y de los funcionarios de la piscina municipal de La Pampa, por el permanente compromiso con las temáticas de prevención del consumo de alcohol y drogas.

Adelantó que durante los próximos días llegarán con esta iniciativa a las comunas de Huara y Pozo Almonte, además durante el periodo estival realizarán actividades deportivas en Playa Cavancha y piscinas municipales.

Written by admin