Dos interesantes actividades orientadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol se realizaron en Porvenir. Organizadas por el SENDA Previene de la comuna, se trata del concurrido Festival de Canto y Coreografía que por primera vez se realizó con la participación de los establecimientos educacionales y la inauguración del Mural de la Prevención en una de las principales arterias de la ciudad.

El Festival de Canto y Coreografía fue todo un éxito, con la presencia de más de 300 personas que llegaron hasta el Gimnasio Padre Mario Zavattaro. Estuvieron allí presentes además de la alcaldesa Marisol Andrade, alumnos de la Escuela Bernardo O’Higgins y del Colegio María Auxiliadora quienes llegaron acompañados por sus padres, familiares y amigos.

La apertura del show corrió por cuenta del artista local Luis Fernández quien encendió los ánimos con clásicas baladas románticas. Luego vino la presentación de los números en competencia de canto y baile que estuvieron a cargo de niños y jóvenes de la comunidad estudiantil de Porvenir quienes adhirieron a la invitación del equipo de SENDA y del municipio.

Mural de la prevención
No fue la única actividad que hubo en materia de Prevención este fin de semana último dado que más de 50 alumnos de Pre kínder a Octavo Básico del Colegio María Auxiliadora, participaron de la inauguración de un muro dedicado a la prevención. “Estamos orgullosos de esta comunidad escolar que además de generar esta obra artística que quedará para beneficio de la comunidad de Porvenir, viene trabajando hace tres años con el SENDA en forma sistemática, para fortalecer factores protectores que mantengan a nuestros niños alejados del alcohol y las drogas”, destacó al momento de la inauguración del Mural de la Prevención, la Encargada Territorial de SENDA, Carolina Ponce. Lo anterior a propósito del diseño que fue escogido tras realizar un concurso al interior del establecimiento cuyas bases estuvieron durante todo el mes de agosto, publicadas en la web del colegio. Por su parte la directora Cristina Lorenzo, se mostró entusiasmada por los logros y avances que ha tenido la comunidad estudiantil del María Auxiliadora, que este año recibió de parte de SENDA, la Certificación en Nivel Avanzado. “Toda nuestra comunidad escolar, incluyendo a los padres y apoderados estamos concientes del problema que constituye el consumo del alcohol y de las drogas, y por lo mismo, poniendo todo nuestro empeño en fortalecer a nuestros menores, para que sepan el día de mañana decir no”. Esto último, en el marco de una pequeña, pero significativa ceremonia que hubo el viernes último al momento de descubrir el mural, con presentaciones artísticas a cargo de dos alumnas del colegio.

 


Written by admin