IMG_3304 (1)

El equipo de SENDA Previene Cauquenes realizó una capacitación dirigida a los docentes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna que implementan los programas de prevención universal que Senda pone a disposición de la comunidad educativa, denominado Continuo Preventivo, que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1° básico a IV año de enseñanza media.

Lo anterior se puede implementar en distintos ámbitos, los programas “Aprendamos a Crecer” (1° a 6° básico) y “La Decisión es Nuestra” (7° básico a 4° medio) apuntan a prevenir desde la escuela involucrando a docentes, apoderados, apoderadas, niños, niñas y jóvenes.

La jornada se realizó por medio de una actividad teórico – práctico dirigida a los docentes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna. El objetivo principal dice relación con la transferencia metodológica que Senda, por medio de sus profesionales, pone a disposición de los docentes de la comuna, esto en el marco de la implementación de sus nuevos programas de prevención universal que se ejecuta en los establecimientos educacionales  tanto urbanos como rurales.

Cristina Aravena Coordinadora SENDA Previene Cauquenes enfatizó “es importante generar espacios de capacitación sobre los nuevos programas preventivos que pone a disposición SENDA en los diversos establecimientos educacionales, ya que como programa nos interesa que los docentes adquieran las herramientas suficiente, para que después lo pueden trabajar en cada una de sus unidades educativas”.

IMG_3309

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi