El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos realizó una exitosa capacitación a coordinadores comunales de SENDA Previene en drogas emergentes, entrevista motivacional y derivación a tratamiento.

La iniciativa tuvo por objetivo entregar herramientas y orientaciones para abordar el consumo problemático de drogas y alcohol. Por esta razón, la encargada regional de tratamiento de SENDA, Liliana Acuña, realizó una presentación en torno a las nuevas drogas, mientras que los profesionales de las comunidades terapéuticas explicaron el proceso de tratamiento de los usuarios/as.

Cabe destacar que esta capacitación comenzó con el saludo de bienvenida de la directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo, quien agradeció la participación y el trabajo que realizan los coordinadores comunales. Además la autoridad regional hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa, agregando que “las políticas de tratamiento y rehabilitación por trastornos  de drogas estarán dirigidas a recuperar el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta su etapa vital, sus características sicológicas y el entorno social”.

Los programas Vínculos, Newenche, Peulla y Antumapu enfocaron sus charlas en torno a los modelos de intervención, el flujo de derivación y las entrevistas motivacionales que aplican a las personas que desean ingresar a tratamiento. Por último, SENDA Los Lagos hace un llamado a conocer la oferta programática del área de tratamiento, visitando la página web www.senda.gob.cl

Written by admin