Capacitan a profesionales de la educación de Ovalle

Capacitan a profesionales de la educación de Ovalle En la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Ovalle, profesionales de la educación de la comuna se capacitaron en temáticas relacionadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La iniciativa estuvo dirigida a las duplas psicosociales de seis establecimientos educacionales comprometidos con esta temática preventiva, compuestas por  trabajadores sociales y psicólogos.

“Quisimos realizar una jornada de trabajo para mejorar la implementación de la estrategia Continuo Preventivo en la comuna, buscando abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol desde la etapa preescolar hasta la enseñanza media”, comentó Felipe Elgueta, de la Oficina SENDA Previene Ovalle, institución a cargo de la capacitación.

La jornada se dividió en dos bloques. Uno dedicado a un contexto formativo, en el cual los profesionales tuvieron acceso a los conceptos básicos de los programas que entrega SENDA en materia educativa y preventiva. Una segunda parte incluyó un análisis más profundo de los contenidos de la iniciativa, finalizando con un análisis FODA del material que se entrega cada año.

Este tipo de instancias se dan en el marco del convenio existente entre SENDA y la Municipalidad de Ovalle, que permite el funcionamiento de la Oficina SENDA Previene y la implementación de los programas preventivos en establecimientos educacionales de la comuna.

 

 

Written by Felipe Gonzalez