Capacitan  a profesores de Pozo Almonte en programas de prevención de alcohol y otras drogas

okProfesionales de la Oficina SENDA Previene capacitaron a más de treinta docentes, educadoras de párvulos y equipo directivo de la Escuela Básica Estrella del Sur  sobre el programa Continuo Preventivo del servicio preventivo,  implementación que  realizarán a mediados del mes de junio en la comuna de Pozo Almonte.

La jornada se dividió en dos grupos, uno con las educadoras de párvulos, a quienes les entregaron los lineamientos generales del programa Descubriendo el Gran Tesoro orientado a alumnos de 1° y 2° Nivel de Transición. En tanto, el otro grupo integrado por docentes y equipo directivo de la escuela, recibieron información sobre los programas Aprendamos a Crecer para alumnos de 1° a 6° básico y La Decisión es Nuestra para alumnos de 7° y 8° básico del establecimiento educacional.

okiAdemás del programa Continuo Preventivo y su material, los docentes conocieron una de las sesiones para los alumnos, con  el fin de orientar el trabajo que deben realizar en el establecimiento educacional con los jóvenes.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman destacó que “uno de los compromisos de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es mantener alejados a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del consumo de alcohol y otras drogas, y SENDA a través de la entrega de estas herramientas técnicas,  busca promover el bienestar y fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo, desde la primera infancia”, recalcó.

Cabe destacar, que a la fecha se capacitaron a  más de 160 docentes de la comuna, entre ellos en las escuelas de Mamiña, La Tirana, Escuela Básica de Pozo Almonte, liceo Alcalde Sergio González, Escuela Oasis de Pintados, Escuela San Santiago de Macaya, en los Jardines infantiles La Chinita, Inti Phaxsi, Pequeños Pocitos, entposre otros.

 

Written by Ines Hidalgo