En la previa del fin de semana largo, SENDA ha llevado a cabo diversas estrategias para prevenir accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol. En el día de ayer el foco estuvo puesto en los universitarios, visitando las casas estudiantiles para entregar información a los jóvenes. Hoy el trabajo continuó con un enfoque comunitario, trasladando la difusión a puntos de alto flujo vehicular y peatonal.

Efectivos de Carabineros, SENDA y Seremía de Transportes, a través de su unidad de fiscalización se dieron cita en la Avenida Francisco de Aguirre de La Serena para conversar con la comunidad y crear conciencia sobre el peligro de mezclar alcohol y conducción.

La iniciativa tuvo una excelente acogida y fue muy bien valorada por los beneficiarios, quienes reconocen la importancia de mantener informada a la comunidad para crear conciencia y no exponerse indebidamente a accidentes.

Óscar Pereira, seremi de Transportes, sostuvo que “se aumentarán las fiscalizaciones por el fin de semana largo y junto a SENDA hemos trabajado para fortalecer esta campaña de prevención de accidentes de tránsito. Hacemos un llamado a descasar o celebrar, pero siempre con mucha responsabilidad”.

La actividad ha sido replicada en distintas comunas de la región de Coquimbo y en coordinación con autoridades locales y provinciales. Así lo manifestó la Gestora Territorial de SENDA, Macarena Ibacache, quien agregó que “nuestro objetivo es fortalecer todas las acciones preventivas antes de iniciarse el fin de semana largo. Desplegaremos nuestros equipos por toda la región y mañana jueves continuaremos el trabajo con otras autoridades y con un enfoque más comunitario. La idea es poner siempre en valor la vida de las personas y generar el cambio de conciencia en la ciudadanía, que les permita tomar mejores decisiones frente al volante”.

 

Written by admin