Celebran Día de la Convivencia Escolar en establecimiento de San Javier

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y SENDA Previene San Javier participaron activamente del Día de la Convivencia Escolar en el colegio Leonardo da Vinci.

La actividad se realizó en el marco del programa de Certificación de Escuelas, al que el establecimiento fue invitado a participar este año y debutó con la organización de una feria preventiva.

A la muestra asistió la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos funcionarios exhibieron en un estand información y mensajes para sensibilizar a la comunidad educativa. Además, efectuaron sesiones del programa Actitud en todos los niveles de enseñanza media, así como un concurso de elaboración de afiches, los más ingeniosos de los cuales fueron premiados.

La coordinadora de SENDA Previene San Javier, Claudia  Martínez, recordó que el equipo del organismo viene trabajando la temática de prevención del consumo de drogas y alcohol desde 2007, con acciones mancomunadas con la comunidad.

«Sin duda, la labor permanente y la renovación del vínculo con instituciones y organizaciones nos permite desarrollar diversas iniciativas en el ámbito de la prevención universal», indicó.

Para la delegada, la conmemoración del Día de la Convivencia Escolar en el colegio Leonardo Da Vinci «nos llena de entusiasmo y compromiso, pues congrega a las instituciones y la ciudadanía en torno a prevención del consumo de drogas y alcohol”.

 

Written by admin