Celebran mes de la prevención de alcohol y otras drogas en Puerto Natales

Con una serie de actividades realizadas en el establecimiento municipal, el equipo de Senda Previene conmemoró el mes de la prevención de alcohol y otras drogas, con la finalidad de explicar y conversar sobre los riesgos de un consumo temprano y desmedido.

La ocasión sirvió para premiar a los ganadores del concurso “Luz, Cámara… Sin Adicción”, spot preventivos que cumplen su tercera versión, iniciativa original desarrollada desde el año 2014 por el Equipo del Senda Previene de la Comuna de Puerto Natales, teniendo una excelente recepción por la comunidad.

El presenta año concursaron 11 Spots preventivos de 5 establecimientos educacionales de la comuna, obteniendo el primer lugar la Escuela Capitán Juan de Ladrillero;  Segundo  el Liceo Gabriela Mistral y el Tercer lugar fue para el Liceo María Mazzarrello.

Victor Avilés, Coordinador de Senda Previene de Puerto Natales, se mostró contento con la participación de las diferentes comunidades educativas de la ciudad en el creciente concurso de spots preventivos, argumentando que “este año la celebración estuvo prácticamente focalizada en la presentación y premiación de los videos participantes”.

Avilés aprovechó la oportunidad para recalcar la participación integral del intersector, indicando que “la prevención es totalmente relevante. Para realizar y enfatizar el trabajo preventivo en la comuna, sobre todo a nivel Educacional, resulta vital tener el aporte y cooperación de los diferentes programas e Instituciones que abordan desde diferentes áreas la temática de Alcohol y otras drogas, en este caso se renovó para el presente año el convenio de colaboración con ambas Policías,  agentes claves en nuestro trabajo preventivo a nivel comunal”.

La actividad culminó con una feria preventiva, realizada durante el recreo en las dependencias del Liceo.

Written by María Soledad Ruiz