Centro El Faro expone el dulce sabor de la rehabilitación

Para que el proceso termine en una alta terapéutica exitosa, la rehabilitación depende de la coordinación de una serie de factores, como el apoyo que entrega la familia. Por ejemplo, un adolescente con consumo problemático de drogas o alcohol que es acompañado por padres en el proceso tiene mayores posibilidades de concluir óptimamente el camino de la recuperación.

El centro ambulatorio de tratamiento y rehabilitación integral “El Faro” aunó las voluntades de madres y padres de sus usuarios para demostrar que las adversidades se enfrentan de mejor manera juntos, logrando la primera exposición de degustación  del taller multifamiliar.

Tortas, queques, brazos de reina y muchos chocolates fueron el deleite de todos los asistentes, entre los cuales se contaban la gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, y el director regional de Senda, Bayron Martínez, quienes destacaron que es de esta manera que debe avanzar el proceso de integración.

Rosa Paredes, madre de uno de los adolescentes en rehabilitación y representante del taller, señaló a las autoridades que uno de los obstáculos más duros de superar no es la droga en sí, sino la segregación que sufren las personas que dan la batalla contra el consumo problemático.

«Hubo un tiempo que hasta los familiares nos dieron la espalda. Lo más difícil es que los demás dejen de mirar nuestro pasado y se enfoquen en nuestro presente”, señaló en alusión a los jóvenes guiados por la monitora Noelia Zapata.

Written by admin