Centros de alumnos de Santiago se unen por la prevención

Encuentro en Calera de TangoCerca de 100 adolescentes de 11 comunas de la Región Metropolitana se reunieron en Calera de Tango para debatir, reflexionar y tomar iniciativas respecto del consumo de drogas y alcohol.

Los jóvenes, a través del juego de Mitos y Realidades de los textos preventivos de SENDA,  se generó un diálogo y discusión donde profundizaron sobre los efectos del consumo de drogas ilícitas y las consecuencias del uso del alcohol.

Los jóvenes pertenecen a centros de alumnos de colegios de las comunas de Paine, Peñaflor, El Monte, Melipilla, Calera de Tango, Padre Hurtado, Talagante, Buin, San José de Maipo, Til Til y Curacaví.

Spot preventivo

Encuentro en Calera de TangoDurante el encuentro, también valoraron positivamente el spot de SENDA vinculado al consumo de alcohol y los accidentes de tránsito, aunque también se refirieron a la responsabilidad de los medios de comunicación.

“El spot era muy bueno te quedabas pensando que jamás harías eso. A mí me impactó mucho, sin embargo acto seguido dan publicidad de cervezas, vinos y alcohol más fuerte, entonces el otro mensaje desaparece”, señaló un joven de la comuna de El Monte.

En ese marco, la coordinadora metropolitana de SENDA, Claudia Gajardo, recalcó el esfuerzo del Gobierno de Chile por impulsar campañas que tengan un impacto en la población y que permitan cambios y una mayor conciencia ciudadana.

Written by admin