Con el objeto de implementar la prevención de alcohol y drogas en los trabajadores y trabajadoras de nuestra región, se llevó a cabo el Programa MIPE Preventiva 2014, diseñado para las micro y pequeñas empresas, considerando que éstas concentran alrededor del 95% de la población laboralmente activa en el país. En este sentido, el espacio laboral tiene un rol central en la prevención del consumo de sustancias licitas e ilícitas y el empoderamiento de trabajadores como agentes preventivos, tanto en su organización, como también en sus familias.

Ervinzon Gallardo Pinares, coordinador regional de Senda, destacó que “nos complace entregar este reconocimiento a estas pequeñas y medianas empresas de la provincia, por el gran compromiso que han demostrado al implementar este programa dentro de sus instituciones e incentivar la prevención del consumo de drogas y alcohol entre sus trabajadores. Esperamos que otras empresas se sumen a esta iniciativa en pos de una mejor convivencia dentro de sus organizaciones”.

Las empresas trabajaron dos temáticas, una de ellas de carácter obligatoria, identificada como la prevención del consumo de drogas y alcohol en la organización. Y la segunda temática que está relacionada con el estrés laboral al interior de la organización y prevenir el consumo de drogas en el ámbito familiar.

Por su parte, Ana Verdugo, representante de Salón de Belleza “Camila” valoró enormemente la realización de los cursos preventivos, señaló que “uno siempre tiene alguna experiencia cercana en cuanto a consumo de alcohol o drogas, entonces el conocer de mejor forma como abordar este tema es muy importante para nosotros, así que me gustó mucho participar”.

Written by admin