Presentación artística en feria escolarConocer las iniciativas contra las drogas que realizan los colegios de las ciudades de Arica y Tacna, fue el objetivo de Feria Binacional de Prevención desarrollada en el gimnasio de la villa Pedro Lagos de Arica.

Cerca de 30 establecimientos educacionales se reunieron en la actividad que mezcló la exhibición preventiva con un abanico de presentaciones artísticas de los estudiantes.

Para reflexionar sobre los riesgos de las drogas los escolares presentaron desde los clásicos afiches y dípticos hasta maquetas y obras de teatro, en los cuales se destacaba la importancia del afecto familiar para alejarlos del consumo.

La iniciativa fue organizada por SENDA, en el marco de las actividades del Comité de Frontera Chile – Perú.

Existe un trabajo permanente entre las organizaciones de Tacna y Arica en cuanto a desarrollo social

“Existe un trabajo permanente entre las organizaciones de Tacna y Arica en cuanto a desarrollo social y uno de los objetivos era también fomentar esta integración entre los colegios de las ciudades vecinas”, explico la coordinadora regional de Senda, Romina Autran.

La actividad concluyó con un acto que congregó a diversas autoridades de ambas ciudades, incluyendo a la seremi de Educación de Arica y Parinacota, Loreto Letelier, la gobernadora de Tacna, Dora Quihui, y el alcalde de esta ciudad peruana, Fidel Carita, quienes felicitaron a los colegios y  organizaciones por el esfuerzo constante contra las drogas.

El 23 y 24 de noviembre se reunirán en la ciudad de Tacna las organizaciones integrantes del Comité de Frontera para evaluar las acciones desarrolladas durante el año y planificar las labores para el 2012.

Hasta maqueta preventiva incluyó el stand del liceo Domingo Santa María

Hasta maqueta preventiva incluyó el stand del liceo Domingo Santa María

Written by admin